Tipos de Cascos para Moto

Publicado por admin en

El casco es el elemento vital y obligatorio con el que todo motero debe contar, aporta seguridad en caso de cualquier accidente que se presente en el camino, cada uno de los diferentes tipos de cascos para moto presenta sus características y diseños ideales para cada motero.

En caso de un accidente el 20% de los cascos salen por que la talla no es adecuada o porque el elemento de sujeción no se encuentra correctamente.

Casco Integral

Este tipo de casco es el más común debido a que es el mas seguro ya que cubre toda la cabeza por completo.

Existen desde gama baja hasta gama alta (Usado por competidores), sus diseños son bastante aerodinámicos y están hechos de diferentes materiales (Policarbonato, fibra de carbono, vidrio o kevlar).

Estos cascos se utilizan en todo tipo de motos y en todo tipo de carretera, solamente debes escoger el ideal debido a que se puede tornar incomodo en largos viajes.

Casco Abatible

Los cascos abatibles son los perfectos para moteros que laboran en su motocicleta o hacen viajes largos con varias paradas en su recorrido.

Ya que su protector de mentón se puede levantar para descubrir la cara y evitar tener que quitarse el casco a todo momento.

Este casco cerrado cuenta con la misma seguridad de los integrales al estar cerrado por completo con el único inconveniente que su peso es mayor.

Casco Off Road

Este tipo de casco esta diseñado para la practica off road como en motos enduro y motocross. Estos cascos son bastante livianos y junto con unas gafas enduro se podría utilizar en el día a día.

Dentro de sus ventajas esta la ventilación que nos otorga, pero dentro de sus desventajas es que este casco esta diseñado para competición, no para carretera, por lo tanto no es aconsejable este tipo de cascos.

Casco Trail

Estos cascos se han creado para los amantes de las motos Trail, es una combinación entre los cascos off road y los integrales. Son diseñados para ser cómodos y polivalentes en todo tipo de carretera.

Son mas ventilados que los integrales por su mentonera, cuenta con una visera para evitar los rayos del sol y por ultimo cuenta con la pantalla protectora como los cascos integrales.

Dentro de sus desventajas esta que permite mayor ingreso de ruido al no estar aislados y los niveles de seguridad no son iguales a los integrales.

El casco es el elemento mas importante dentro de tu equipamiento, ya que existen diferentes Tipos de Cascos para Moto según el que escojas te brindara la comodidad y seguridad para tus recorridos.

Recuerda compartir este artículo con todos tus amig@s moteros y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades que traemos para ti.

En nuestro Blog puedes encontrar mas artículos de tu interés.

Productos para moteros en Amazon.

Comparte, síguenos y dale like:
Pin Share

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información    Más información
Privacidad