Señales para Rodar en Grupo

Publicado por admin en

Al momento de hacer un recorrido con varios motociclistas mas es muy importante conocer las señales para poder rodar en grupo.

Estas señales son muy útiles para avisar a los pilotos que van en la parte atrás los baches, obstáculos, irregularidades en la vía, acciones y demás.

Antes de realizar cualquier tipo de maniobra o señal hay que garantizar la seguridad en el camino y evitar los imprevistos. Ten en cuenta que todos los avisos se realizan con el brazo izquierdo.

Metodo de Circulación

Zig Zag

Esta circulación es la mas utilizada y se basa en situarse uno detrás del otro en el mismo carril alternando cada entre derecha e izquierda.

Este tipo de formación es más seguro ya que el grupo se encuentra unido y todos tienen visibilidad tanto en la parte delantera como en la trasera para así conocer el comportamiento de la rodada.

Lineal

Cuando la carretera obliga a utilizar este tipo de circulación el primero de la rodada debe indicar adoptar posición lineal.

En carreteras sin asfalto o angostas donde es mas que necesario tener todo el carril para tomar las curvas o evitar obstáculos.

Finalmente al volver a una carretera en perfecto estado el líder del grupo deberá informar que se debe rodar en zig zag de nuevo para continuar el recorrido.

Señales al Rodar

Arrancar Motores

Esta señal es para indicar al grupo que debemos encender motores para empezar el recorrido. La posición del brazo levantado junto con el puño cerrado y agitando de lado a lado.

Formación Lineal

Con esta señal le indicamos al grupo que debemos entrar en circulación lineal. Se hace por medio del brazo levantado y el índice levantado.

Formación en Zig Zag

Al igual que la anterior indicamos el método de circulación pero en zig zag. Se avisa también con el brazo levantado y el indice junto con el medio arriba.

Reducir Velocidad

Aquí avisamos al grupo que debemos disminuir la velocidad por cualquier motivo. Se tiene que extender el brazo con la palma abierta y subirlos y bajarlo.

Problemas en Una Moto

Esto se realiza para que los demás moteros sepan que contamos u otro piloto cuenta con inconvenientes en su motocicleta. Lo que debemos hacer es extender nuestro brazo con el pulgar hacia abajo.

Obstaculo en el Camino

Esta señal se divide en tres y es para avisar al resto de pilotos que hay un obstáculo en el camino. Para avisar que el obstáculo es a la derecha extendemos la pierna derecha, para el lado izquierdo extendemos la pierna izquierda y por ultimo si el bache es en toda la carretera se extienden ambas piernas.

Puede Adelantar

Por ultimo encontramos la señal de adelantar con la cual guiaremos a nuestro compañero de atrás para que adelante, se compara con la direccional izquierda y en caso de ya no poder adelantar se cierra con derecha.

Estas Señales para Rodar en Grupo son esenciales para los recorridos que hagamos en grupo y es muy importante ponerlas en practica para evitar molestias o inconvenientes en el camino.

Recuerda compartir este video con todos tus amig@s moteros y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades que traemos para ti.

En nuestro Blog puedes encontrar mas artículos de tu interés.

Productos para moteros en Amazon.

Comparte, síguenos y dale like:
Pin Share

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información    Más información
Privacidad