Consejos para Conducir en Carretera

Publicado por admin en

Recorrer carreteras con nuestra motocicleta es de las mejores experiencias que podemos tener en la vida, ya que nos brinda sensaciones únicas por los paisajes, las carreteras, el viento y aromas con los que nos encontramos en los viajes. Pero debes tener en cuenta estos Consejos para Conducir en Carretera.

Estos consejos te ayudaran a mantener tu seguridad y la de tu acompañante en todo momento, conduciendo con responsabilidad para sacarle el máximo provecho a tus recorridos.

Circulación

La circulación mientras hacemos recorridos en nuestra motocicleta debe ser por la derecha en carreteras de doble calzada, solamente debemos usar el carril izquierdo para adelantar.

Retrovisores

Antes de realizar un adelantamiento debemos asegurarnos que no vamos a interrumpir el recorrido de otro vehículo, es por esto que se debe revisar al menos dos veces los retrovisores.

Direccionales

Junto con los retrovisores antes de adelantar debemos dar el aviso con las direccionales así los demás conductores tendrán en cuenta la maniobra que vamos a realizar.

El uso de estos también se debe poner en practica al momento que se quiera realizar un giro.

La Berma es Peatonal

Debemos tener en cuenta que la berma es un sendero peatonal por este motivo esta prohibido transitar por este lugar.

También hay que tener en cuenta que el adelantar por derecha esta prohibido, por lo que al hacerlo indicaría una falta de transito y por ende un comparendo.

Luces (Parpadeo)

Al momento de transitar comunicarnos con los otros conductores es muy complicado, por lo que el uso de cambio de luces le podrías a indicar a los demás pilotos de tu presencia por si estas a punto de obstruirte o ya te están obstruyendo el paso.

Limite de Velocidad

Los limites de velocidad están asignados según el tipo de carretera y los antecedentes que existen en ella, por lo que circular a una velocidad mayor a la estipulada estarías poniendo en riesgo tu integridad y la de otras personas.

Señales de Transito

Las señales de transito te brindan las indicaciones de la vía, tanto informativas como preventivas y debes estar atento siempre a ellas para no encontrarte con sorpresas en el camino.

Estos Consejos para Conducir en Carretera te ayudaran a mantener la responsabilidad en tu recorrido a todo momento, cuidando tu integridad y la de las demás personas.

Recuerda compartir este video con todos tus amig@s moteros y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades que traemos para ti.

En nuestro Blog puedes encontrar mas artículos de tu interés.

Productos para moteros en Amazon.

Comparte, síguenos y dale like:
Pin Share

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información    Más información
Privacidad