Tipos de Transmisión en Moto

Publicado por admin en

En el mundo de las motos existen 3 tipos de transmisión en moto, este sistema en nuestra moto nos sirve para que la potencia que se genera en nuestro motor pase a la rueda trasera, esto es lo que nos ayuda a desplazar, por eso es que este sistema es de los más importantes en la moto. Cada tipo de transmisión tiene un funcionamiento diferente, unas ventajas y las respectivas desventajas.

Los tipos de transmisión con los que cuenta una moto son: Cadena, banda o cardan.

Por Cadena

Este sistema es el más popular entre las motocicletas, con su piñón y plato es el que mejor rendimiento tiene ante la potencia del motor y menos energía consume, así logrando dirigir toda la fuerza a la rueda trasera. Por esto es que las motos de alto rendimiento utilizan este sistema.

Este tipo de transmisión es muy sencillo de reparar y con el correcto mantenimiento es un sistema muy seguro. Tiene una durabilidad de hasta 30.000 km si se realizan los correctos mantenimientos.

Pero por otra parte cuenta con sus desventajas, la primera es que la cadena si se rompe en trayecto puede causar un accidente ya que se enreda en la rueda. Y este requiere un mantenimiento cada 1.000 km (Aceitarse y revisarse).

Por Cardan

El método por cardan no es la más usada por las marcas para crear sus motos, pero en las motos trail o turismo es común. La marca BMW es la que más desarrolla esta tecnología, usando engranajes crónicos y un eje de transmisión, para trasladar la potencia que genera el motor a la rueda trasera.

Este tipo de transmisión no necesita mantenimiento constante, no produce ruido y solamente se tiene que cambiar el aceite cada 5000 km.

El problema de este tipo de transmisión es que consume el 33% de energía causando que los caballos de fuerza disminuyan y en caso de que una falla es bastante costoso de reparar.

Por Banda

Por último tenemos la transmisión por banda, el sistema que usa el mismo sistema de la cadena pero no necesita mantenimiento, solamente se necesita revisar la tensión y no genera ruido. Se requiere cambio a los 50.000 km.

Este sistema gasta el 11% de la energía generada por el motor, no se puede adecuar a motores mayores de 800 cc y el costo del cambio de una banda es bastante costoso a comparación de la cadena.

Los tipos de transmisión en una moto tienen sus ventajas y desventajas al momento del uso y según el tipo de moto que vayamos a utilizar. Los rendimientos que nos brindan cada uno son muy diferentes junto con el mantenimiento que cada uno necesita también.

Recuerda compartir este artículo con todos tus amigos moteros y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades que traemos para ti.

En nuestro Blog puedes encontrar mas artículos de tu interés.

Productos para moteros en Amazon.

Comparte, síguenos y dale like:
Pin Share

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información    Más información
Privacidad