Tipos de Suspensión en Moto

Publicado por admin en

La suspensión en nuestra motocicleta es uno de los componentes más importantes cuando esta se encuentra en marcha, ya que es la encargada de mantener nuestras llantas en el suelo. Los diferentes tipos de suspensión nos otorgan diferentes comportamientos tanto en carretera como en pista según el tipo de la motocicleta.

Tipos de Suspensión en Moto

Suspensión Delantera:

Esta suspensión se conoce como telescópica, se encuentra formada por dos tubos unidos por un soporte el cual a su vez esta sujetado del chasis de la motocicleta.

Estos dos tubos se encuentran al interior de otros dos tubos por los cuales hacen su recorrido, en el interior de esta suspensión encontramos el resorte y el aceite hidráulico que permiten realizar los movimientos de rebote.

Existen dos tipos de suspensión telescópica:

La convencional donde los tubos de mayor tamaño se encuentran en la parte inferior de la suspensión, este tipo se utiliza en motos de bajo rendimiento.

La invertida se utiliza en motos de alto rendimiento como las de carreras, motocross, aventura y demás. Se compone por los tubos de mayor tamaño en la parte superior brindando mayor rigidez.

Suspension Trasera:

En algunas motos se presenta un brazo basculante que sostiene el eje central en uno de los dos lados, pero no es tan común ya que aumenta el peso de la motocicleta.

El otro tipo es la de los brazos basculantes dobles, por medio de dos amortiguadores que se ajustan a precarga, amortiguación y rebote, su recorrido suele ser limitado y se utiliza comúnmente en motos de motocross o de bajo rendimiento.

Por ultimo se presenta un amortiguador central sujeto a un basculante, este sistema nos ofrece un recorrido más largo y mayor rigidez por lo que se usa en la mayoría de motocicletas en especial de competencia.

La suspensión de la Moto es la encargada de brindarnos confort y seguridad en el recorrido, por eso los diferentes tipos que existen nos brindan características y funcionalidades según el tipo de motocicleta.

Recuerda compartir este artículo con todos tus amig@s moteros y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades que traemos para ti.

En nuestro Blog puedes encontrar mas artículos de tu interés.

Productos para moteros en Amazon.

Comparte, síguenos y dale like:
Pin Share

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información    Más información
Privacidad