Tipos de Motor en Motos

Publicado por admin en

Los diferentes tipos de motor en motos varían según las características de la moto, conoce las diferentes características principales y resultados que ofrecen cada uno de estos motores.

El motor de la motocicleta es el encargado de darle vida, fuerza y la personalidad que hace única a cada moto.

Monocilíndrico

Este es el tipo de motor mas sencillo que existe por su único cilindro, por lo que también es el más económico del mercado, por lo que la mayoría de firmas lo utilizan en sus motos de bajo cilíndraje o económicas.

Este tipo de motor es el más compacto y más ligero, también su mantenimiento es más sencillo y sus repuestos no son exigentes.

Este motor transmite mayor numero de vibraciones, son menos potentes y requieren silenciadores grandes.

Bicilíndrico

Este tipo de motor cuenta con varias configuraciones, los cilindros pueden estar dispuestos en V, L o en paralelo. Este es el motor mas polivalente y mas populares en motores de media cilindrada.

Ofrece una combinación muy equilibrada, consigan mas rápido la potencia en bajas revoluciones. Tienen mas peso que los monocilíndricos pero entre peso y rendimiento son una excelente opción.

Tricilíndricos

Este es el tipo de motor menos utilizado en las motocicletas antes de los hexacilíndricos, esta configuración que manejan estos tipos de motor es la unión entre los bicilíndricos y los hexaxilíndricos con las ventajas de cada uno.

Este motor llega a una buena potencia en pocas revoluciones con una suavidad propia de este tipo de motor. Ofrecen una personalidad única en las motocicletas y un excelente rendimiento siendo más pesados que los bicilíndricos.

Tetracilíndricos

Este tipo de motor es común en configuración lineal y su precio es del mas elevado en el mercado, por eso se utiliza en motos deportivas y de alto rendimiento.

Con un funcionamiento con vibraciones casi inexistente, cuenta con alta potencia en altas revoluciones pero la entrega en menores es comparada con la de los bicilíndricos.

El equilibrio que consigue este tipo de motor es casi perfecto, por lo que son agradables en audio, al manejo y al tacto.

Hexacilíndricos

Es un motor casi no visto de 6 cilindros, se caracterizan por ofrecer una suavidad única por encima de todos los tipos de motor, con potencia muy elevada y un sonido único agradable para cualquier audio.

No se utiliza normalmente por su peso elevado, volumen que salen de las dimensiones de la moto y un precio muy elevado por lo que los fanáticos de motos no las compran.

Los diferentes Tipos de Motor en Motos nos ofrecen características y rendimientos únicos para dar lo mejor de cada motocicleta según su cilíndraje y tipo.

Recuerda compartir este artículo con todos tus amigos moteros y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades que traemos para ti.

En nuestro Blog puedes encontrar mas artículos de tu interés.

Productos para moteros en Amazon.

Comparte, síguenos y dale like:
Pin Share

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información    Más información
Privacidad