Tipos de Llantas para Moto

Publicado por admin en

Los neumáticos de nuestra motocicleta son de vital importancia al momento de hacer un recorrido, según el tipo de terreno existen diferentes tipos de llantas para que nuestra moto tenga mejor agarre con el asfalto todo el tiempo.

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de comprar las llantas es en qué tipo de terreno vamos a circular, ya que según estos existen diferentes tipos de labrados y materiales con los que son creados los neumáticos.

Tipos de llantas

Calle Estándar

Este tipo de llantas son fabricados con compuesto duro de alto rendimiento para que dure mayor tiempo. Su coraza se crea con niveles de resistencia altos ante los problemas de la carretera.

Cuenta con buen agarre en asfalto seco y mojado con una leve facilidad en carreteras destapadas. Su funcionamiento en carretera es bastante bueno ya que las motocicletas en las que van montados no exceden velocidades toleradas por el neumático.

Deportivos o Touring

Su compuesto generalmente es medio para ofreces buen agarre en velocidades mas altas que los anteriores pero que no superan las motos de alto rendimiento.

Normalmente son neumáticos utilizados para uso variado entre urbano y carretera como viajes largos. Su duración es debido a el tipo de uso que se le dé, aunque se sabe que duran menos que los estándares.

El peso de estos es mayor ya que la pared del neumático es mas gruesa, debido a que tiene que soportar mas peso cuando se adicionan alforjas o maletas laterales.

Neumáticos Super Deportivos

Este tipo de neumáticos son los utilizados en motos de alto rendimiento, ya que aguantan las velocidades más altas y mantienen su agarre en carretera como en pista.

Su compuesto blando le permiten el funcionamiento en altas velocidades, por lo que a mayor temperatura mayor agarre.

La mayor desventaja es que al usarlos bajo lluvia su rendimiento y agarre disminuir de forma drástica por lo que la motocicleta se torna a ser mas difícil de conducir.

Por su compuesto y uso estas llantas son las que menor vida útil tienen de todas.

Existe la opción para conducir únicamente en pista, son neumáticos del mismo compuesto con la diferencia de que no cuenta con gran cantidad de franjas, si no que al contrario son contadas. Su denominación es Llantas Lisas.

Off Road

Estas llantas tienen un compuesto duro y son para uso todoterreno. Con uso diario, carretera y destapado donde manejan el mejor agarre para este ultimo tipo.

Su temperatura para obtener el mayor rendimiento es baja, ya que son llantas que están pensadas para carreteras destapadas con dificultades. Donde su funcionamiento será el adecuado por sus baches tan pronunciados.

Estos baches mencionados anteriormente también le permiten a la rueda por la tracción hacer auto limpieza en la llanta por lo que en terrenos sueltos no se nos va atascar la suciedad y no dejar que agarre el suelo.

Los diferentes Tipos de Llantas para Moto nos ofrecen rendimientos en cada tipo de carretera o algunas Multi propósito, donde la llanta indicada para tu motocicleta te brindara el mejor manejo en tu día a día.

Recuerda compartir este artículo con todos tus amig@s moteros y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades que traemos para ti.

En nuestro Blog puedes encontrar mas artículos de tu interés.

Productos para moteros en Amazon.

Comparte, síguenos y dale like:
Pin Share

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información    Más información
Privacidad