Tipos de Iluminación para Motocicleta

Publicado por admin en

La Iluminación en nuestra motocicleta es uno de los elementos de seguridad más importantes para transitar, además de iluminar nuestro camino, también nos permite ser más visible ante los otros conductores. Por eso te traemos los diferentes tipos de iluminación para motocicleta.

Conoce las ventajas y desventajas que nos proponen cada uno de estos focos que podemos utilizar en nuestra motocicleta.

Nuestra motocicleta cuenta con iluminación en diferentes partes, donde cada una son precisas y cumplen una función de advertencia o de seguridad:

  • Farola (Luz delantera)
  • Direccionales (Delanteras y traseras)
  • Stop (Luz de aviso frenado y luz trasera)
  • Placa (Luz para visualizar la Placa)

Luz Halógena

Los fabricantes en su mayoría utilizan este tipo de focos en sus farolas y son conocidos como faros halógenos, los cuales consisten en que la lampara esta repleta de gas y componentes como lo es el yodo y cloro, estos impiden que el cristal se oscurezca a pesar de sus temperaturas tan elevadas.

La luz de este se genera cuando la corriente eléctrica calienta el hilo de metal hasta ponerlo de color rojo o blanco.

Luz Xenón

Este tipo de iluminación le garantiza al conductor una luz ideal para obtener una imagen precisa durante los recorridos con oscuridad. Siendo una luz parecida a la natural y un poco mas clara que la halógena.

El funcionamiento de este tipo de iluminación se basa de dos electrodos separados por un bulbo de cuarzo en donde su interior se encuentra el xenón. Así la descarga electrónica de alta tensión la pone en marcha.

En los principios de esta iluminación se utilizaba únicamente en luces bajas, pero ya que aporta mayor intensidad que los halógenos se empezó a utilizar en altas denominadas bi-xenón.

Luz HID o LED

Las motocicletas que emiten la luz blanca o azulada cuentan con alguno de estos bombillos. Estos están fabricados con componentes semi conductores que se encargan de conducir la electricidad en un sentido, generando luminosidad a través de ellos con un impulso eléctrico.

Estas bombillas emiten gran cantidad de luz aprovechando la energía y minimizando el consumo teniendo una larga vida útil.

Cuentan con sistemas independientes de refrigeración y con baterías qué minimizan la energía y generar un funcionamiento alto.

Los diferentes Tipos de Iluminación para Motocicleta con los que cuenta cada motocicleta garantizan seguridad en los recorridos en cuanto a visualización de camino y otros conductores. Cada sistema cuenta con ventajas y desventajas que tienes que conocer.

Recuerda compartir este video con todos tus amig@s moteros y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades que traemos para ti.

En nuestro Blog puedes encontrar mas artículos de tu interés.

Productos para moteros en Amazon.

Comparte, síguenos y dale like:
Pin Share

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información    Más información
Privacidad