Tipos De Aceite Para Motocicletas

Publicado por admin en

Los mantenimientos de una moto son diferentes pero cada uno cuenta con una relevancia, estos son necesarios para que la motocicleta cuente con un motor en optimas condiciones, evitando problemas tanto en carretera como para nuestro bolsillo. Por esto existen diferentes Tipos de Aceite para Motocicletas.

Te brindaremos una guía para que escojas el tipo de aceite para tu moto, ya que no todos los motores cuentan con las mismas necesidades ni gozan de las mismas condiciones de trabajo.

Aceite Mineral

Este tipo de aceite es el más económico y se obtiene a través de la destilación del petróleo, son lubricantes muy básicos pero de buena calidad la mayoría.

En este tipo de aceite se debe realizar el cambio cada 2.000 Km máximo ya que de superar esta cifra pierde sus capacidades de lubricación y podría generar daños severos en el motor.

Estos aceites se usan en motores clásicos o de bajo cilíndrale ya que no trabajan bien en altas temperaturas y pueden causar perdida de propiedades.

Aceite Sintético

Este tipo de aceite cuenta con propiedades superiores a las de el mineral, reduce los rozamientos, minimiza desgastes y aprovecha al máximo la potencia del motor esto alargando la vida del mismo.

Estos aceites están preparados para altas temperaturas y así evitando el consumo por evaporación. Estos reducen el consumo de combustible y son mejores para el medio ambiente que los minerales.

Tienen un tiempo de 4.500 Km máximo para cambio evitando la perdida de sus propiedades. Cabe aclarar que el precio es él más elevado por su fabricación, pero por sus características es el mejor tipo de aceite para nuestro motor.

Aceite Semi Sintetico

Este aceite es la mezcla entre los dos mencionados anteriormente, cuenta con las propiedades químicas de ambos y las ventajas de aceite mineral mayores.

El cambio máximo en Km es de 3.500 Km, ya que se desgasta menos y tiene capacidades de resistencia a temperaturas altas como los sintéticos.

Nomenclatura SAE

Este tipo de nomenclatura es usado internacionalmente para determinar la viscosidad del producto.

Por ejemplo el Aceite 15w50

El primer dígito significa la viscosidad del aceite en bajas revoluciones.

El segundo dígito después de la W significa la viscosidad con la que el aceite trabaja en altas revoluciones.

En el manual de nuestra moto se nos indica el aceite recomendado por la marca, donde nos muestra el tipo de aceite y los niveles de viscosidad indicados para ese motor.

Recuerda compartir este artículo con todos tus amigos moteros y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades que traemos para ti.

En nuestro Blog puedes encontrar mas artículos de tu interés.

Productos para moteros en Amazon.

Comparte, síguenos y dale like:
Pin Share

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información    Más información
Privacidad