Sistemas de Refrigeración en Moto

Publicado por admin en

El motor de nuestra motocicleta puede alcanzar temperaturas muy elevadas, aunque entre mayor temperatura también hay mayor combustión, también se debe tener en cuenta que si las temperaturas son muy altas nuestros componentes se pueden dañar o deteriorar. Por eso se utilizan Sistemas de Refrigeración en Moto que reducen los grados y permiten el funcionamiento normal del motor.

En el momento existen 3 diferentes Sistemas de Sistemas de Refrigeración en Moto por medio de agua, aceite y aire.

Sistema de Refrigeración por Agua

Este sistema de refrigeración es el más eficaz en cuanto a controlar la temperatura del motor, con el único detalle que al presentar una falla el mantenimiento tiene un alta grado de complicación.

Este sistema se sugiere la utilización de un líquido refrigerante ya que cuenta con varias ventajas como la función anti corrosivo o anti oxidante.

El funcionamiento de este sistema es por medio de un líquido que se impulsa por una bomba a través de los conductos internos que rodean los inyectores en donde se disipa el calor producido por la combustión y lo conduce al radiador donde bajara la temperatura.

Este sistema también cuenta con un electro ventilador donde función es forzar la entrada de aire al radiador cuando la motocicleta se encuentra estática.

Sistema de Refrigeración por Aceite

Este sistema de refrigeración usado en diferentes tipos de motos, a diferencia del anterior se puede usar en cilindradas grandes. Este sistema se utiliza en todas las marcas y sus cilindradas como sistema de refrigeración.

Su funcionamiento es empujar el aceite lubricante por medio de los conductos y el motor hasta llegar al radiador de la moto, en donde se mantiene el aceite en la temperatura adecuada para conservar sus propiedades y la temperatura del motor para un funcionamiento normal.

Sistema de Refrigeración por Aire

Este sistema de refrigeración es el más común en motos de pequeño cilíndraje, es muy practico y no cuenta con fallas en su funcionamiento.

Su funcionamiento es mediante el viento que la moto recibe a través de estar en movimiento, este viento se encarga de enfriar las paredes de los cilindros y culatas.

Este sistema no se puede utilizar en motos grandes ya que los motores se elevan de temperatura rápidamente y el viento solamente no puede controlar estas temperaturas, por eso lo ideal es utilizar los otros métodos.

Los diferentes Sistemas de Refrigeración en Moto cuentan con varias cualidades en su funcionamiento que tienen sus ventajas y desventajas al momento de ponerse en acción y en sus mantenimientos.

Recuerda compartir este artículo con todos tus amigos moteros y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades que traemos para ti.

En nuestro Blog puedes encontrar mas artículos de tu interés.

Productos para moteros en Amazon.

Comparte, síguenos y dale like:
Pin Share

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información    Más información
Privacidad