Frenos de Moto

Publicado por admin en

El sistema de frenos es primordial como las condiciones en las que se encuentren los mismos, también es relevante que los conductores conozcan el funcionamiento de los frenos de moto y las velocidades a las cuales se deben conducir las motos para que los frenos actúen de forma adecuada y así evitar accidentes.

Los frenos de moto permiten detenerse de forma segura sin que la moto pierda su equilibrio. Así mismo los frenos se aplican de diferente medida, 70% en el freno delantero y 30% en el trasero para garantizar un buen agarre de llantas.

Freno de Tambor o Campana

El freno de tambor tiene unas zapatas que se presionan contra el tambor y así generan el frenado de la moto a partir de fricción. El freno de tambor se utiliza en motos de bajo cilíndraje ya que su costo es menor y porque en una moto de mayor cilíndrale hay más riesgo que sé sobre caliente perdiendo su funcionamiento.

Freno de Disco

Este tipo de frenos se caracterizan por usar un plato de acero que se encuentra sujeto a la llanta y gira con la misma; cuando se acciona el freno las pastillas presionan el disco para poder frenar.

Este freno cuenta con la ventaja de no perder rendimiento en el frenado por el sobre calentamiento ya que su funcionamiento es exterior a la llanta y puede disipar el calor de forma sencilla.

  • Pistón Único: Cuando se accionan los frenos el pistón logra hacer contacto con el disco que presionado contra la pastilla inmóvil genera un frenado uniforme.
  • Pistón Puesto: Este tiene un par de pastillas, las que se accionan por el pistón generando una frenada rápida.

ABS o Anti Bloqueo

Cuando se acciona el frenado por urgencia se bloquea la rueda y deja de girar, esto causa que el neumático comience a derrapar sobre el asfalto y pierda adherencia y con ella la capacidad de frenado.

El ABS mejora las distancias de frenado, y en las motos es un sistema de seguridad que evita posibles caídas.

Cuando se acciona el freno y se bloquea la rueda el ABS libera automáticamente el freno de la rueda bloqueada para que esta vuelva a girar y recuperar la adherencia, y entonces recupera la función del freno.

En otras palabras el ABS funciona produciendo pequeños impulsos sobre el freno, dicho así, lo desconecta por un segundo para que la rueda vuelva a tomar su agarre.

Los frenos de tu moto son vitales al momento de rodar, por eso debes conocer el funcionamiento de estos para mantener su vida útil y un funcionamiento optimo.

Recuerda compartir este artículo con todos tus amigos moteros y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades que traemos para ti.

En nuestro Blog puedes encontrar mas artículos de tu interés.

Productos para moteros en Amazon.

Comparte, síguenos y dale like:
Pin Share

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información    Más información
Privacidad