Bujías para Moto

Publicado por admin en

Dentro de los componentes de la motocicleta se encuentra la bujía y como todos los componentes existen Tipos de Bujías para Moto, estas actúan como canal por el alto voltaje que produce la bobina, por este canal se transmite la energía que llega al interior del cilindro en forma de chispa.

Por lo tanto las bujías son conductores de electricidad que transforman la corriente en una chispa para que realice explosión dentro del cilindro y pueda funcionar el motor.

Y esto la convierte en un componente vital para la motocicleta ya que su funcionamiento es constante y su funcionamiento influye en el comportamiento del motor. Por esto es que se debe escoger la correcta y mejor bujía para nuestra motocicleta.

Temperatura de las Bujías

Como bien se sabe la temperatura y calor que emite cada motor es diferente, por esto mismo es que estas se diseñan diferente para cada motocicleta, con la capacidad de tolerar y transmitir el calor a la culata la bujía se mantiene en el punto exacto de grado termino.

Cambio de Bujía

Según cada motocicleta en el manual de usuario se indica cada cuantos kms se debe cambiar, que tipo de bujía debes utilizar en tu moto y sobre todo el grado térmico recomendado que tolera la bujía.

Hay que tener en cuenta que la bujía puede presentar fallas mecánicas o físicas por lo cual fallaran en su uso o en definitiva morirán funcionalmente. Como detectarlos

  • Normal Aspecto gris con puntos blancos de combustión.
  • Sin aislador La ruptura del aislador se puede dar por una mala postura y genera mal funcionamiento.
  • Carbonilla Toda la parte del aislador con sus alrededores están totalmente negras
  • Fusión El aislador se funde por sobre calentamiento

Tipos de Bujías

De Cobra

Estas presentan menor resistencia al flujo eléctrico, garantizando flujo alto de electricidad hacia el interior del cilindro. Pero tienen menor durabilidad. Se usan normalmente en motocicletas que no tienen alto rendimiento.

Iridio y Platino

Estas son mas resistentes por lo que tienen menor desgaste lo que las hacen mas duraderas, estas bujías se utilizan en motos de alto rendimiento destinadas a circuito. Son una buena opción para elevar el rendimiento de nuestra motocicleta.

Las Bujías para Moto son las encargadas de enviar el chispazo para darle vida al motor y permitir que este siga su funcionamiento, por lo que una falla mecánica en estas causarían alteraciones en el funcionamiento de nuestro motor.

Recuerda compartir este video con todos tus amig@s moteros y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades que traemos para ti.

En nuestro Blog puedes encontrar mas artículos de tu interés.

Productos para moteros en Amazon.

Comparte, síguenos y dale like:
Pin Share

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información    Más información
Privacidad